viernes, 8 de mayo de 2015

El Congreso de Vida Consagrada ya tiene más de 1.100 inscritos




    La CLAR ha previsto tres Jornadas Alternas para compartir la riqueza de este importante evento

      Con una significativa presencia de religiosas y religiosos, principalmente, así como de un grupo representativo de laicas, laicos, sacerdotes y obispos, el Congreso de Vida Consagrada (VC) de la CLAR ya suma más de 1.100 inscritos, que incluye a las Nuevas Generaciones de la VC y a las directivas de las 22 Conferencias Nacionales de religiosas/os de América Latina y el Caribe y de varias Congregaciones Religiosas.

      De acuerdo con el último reporte de inscripciones, participarán 661 de la Región Andina (495 de Colombia, el país anfitrión), 114 de la Región de México y Centroamérica, 40 de la Región Caribe, y 190 de la Región Cono Sur. Además del país sede, las Conferencias Nacionales con mayor número de inscritos son: México (71), Perú (67), Brasil (56), Venezuela (47), Ecuador (47), Chile (44), y Argentina (45). También participarán 35 de otros continentes: 18 de España, 8 de Italia, 4 de Estados Unidos, 2 de Japón, y un representante de Filipinas, Canadá y Guinea Ecuatorial. A estas inscripciones se suman las de la Presidencia de la CLAR, el Equipo de Teólogas/os Asesoras/es de la Presidencia, los ponentes y talleristas, los miembros de las comisiones del Congreso y los representantes de otras organizaciones eclesiales y de VC, de carácter continental y mundial. También esta confirmada la presencia de dos cardenales: el brasileño João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólida (CIVC-SVA) y el colombiano Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá.

     La Hna. Magdalena Gaitán, OP, secretaria adjunta de la CLAR, quien coordina el proceso de inscripciones y de logística, comenta que “a través de las informaciones que se están recibiendo por medio de las fichas de informaciones prácticas, se está asegurando el hospedaje de quienes lo solicitan explícitamente”.

    Aunque el número de participantes podría llegar a 1.400, según afirman los organizadores, la Presidencia de la CLAR ya ha previsto la realización de tres Jornadas Alternas para compartir la riqueza de este importante evento para quienes no participan en el Congreso, las cuales contarán con el aporte de los principales ponentes, y se realizarán en las instalaciones del Congreso los días 18, 19 y 20 de junio, de 2 a 5:30 p.m.

      A propósito de las Jornadas Alternas, el P. Gabriel Naranjo Salazar, CM, secretario general de la CLAR, agrega que “más de 1.000 participantes, especialmente las Nuevas Generaciones de la VC, tendrán acceso a los principales contenidos del Congreso, referidos a los horizontes de novedad en la vivencia de nuestros carismas hoy”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario